lunes, 23 de septiembre de 2013

Microsoft EXCEL - Definiciones básicas


DEFINICIONES BÁSICAS.

Fila son los renglones de la planilla, están numerados comenzando en el número 1.

Columna están nombradas con letras ordenadas alfabéticamente desde la A a la Z, cuando llega a la Z comienza con AA y así sucesivamente hasta un total 256 columnas.

Celda es la intersección entre una fila y una columna.

Rango es un conjunto de celdas, pueden estar juntas o no en la hoja.

Hoja es la totalidad de las celdas. EXCEL es una gran hoja cuadriculada. La hoja de EXCEL tiene millones de filas y miles de COLUMNAS.
Libro es el conjunto de hojas que contiene cada planilla.
Por defecto, cada planilla viene con tres hojas  (Hoja1, Hoja2, Hojas3), aunque se pueden insertar mas hojas si fuesen necesarias. Por ej; una hoja para las ventas de cada año.

TIPOS de DATOS EN LA PLANILLA hay de 3 tipo: 

1) NÚMEROS: números, fechas , horarios.
Ejemplos :: 3150 12/05/2011 12:45
2) TEXTO: títulos, nombres, direcciones, etc
Ejemplos: PLANILLA DE VENTANAS AÑO 2011 DANIEL SUAREZ
3) FORMULAS: comienzan con el signo de igual (=)
Ejemplos: =B3+C3     =(D4+D5+D6)/3    =SUMA(B4:B10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario